sábado, 18 de diciembre de 2010

El verbo modal "shall"

Shall es un verbo modal utilizado normalmente para pedir opinión sobre algo, se utiliza únicamente con los pronombres personales "I" y "We".

Ejemplos:

·Shall we play football? → ¿Jugamos al fútbol?

·Where shall we go? → ¿A dónde vamos?

·What shall I do? → ¿Qué hago?

El verbo modal "shall" se puede en muchos casos utilizar para indicar futuro indistintamente con el "will".

Ejemplos:

·We will /shall go to the cinema → Nosotros iremos al cine.

·I won't (will not) / shan't (shall not) be at home → Yo no estaré en casa.

Como veis la negativa de "shall" es "shall not" (shan't).

12 comentarios:

  1. Buen aporte me sirvio mucho para mi tarea, expuse y sake un 10. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido, enhorabuena por el 10.

      Eliminar
    2. mmmmm muchas graxias con este buen aporte pude hacer mi tarea y la saque super graxias........

      Eliminar
  2. y para interrogativas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shall+ you+verbo+ complemento+?

      Eliminar
  3. gracias a esta pagina he sacado un innsuficiente

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, ahora me toca investigar para ayudar a mi hija, me sirvió de mucho, mil gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Cuando podemos usar were and was

    ResponderEliminar
  6. Agradezco esta sencilla orientaciòn de verdad muchas gracias.Serìa bueno màs amplitud en los ejemplos ( oraciones ) para practicar y tenerlo como material de repaso permanente.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias x ayudarnos con este metodo.es muy bueno.

    ResponderEliminar