domingo, 5 de diciembre de 2010

Los verbos irregulares en pasado simple y participio

Los verbos irregulares en inglés son aquellos que, para formar el pasado simple o el pasado participio (tiempos compuestos) no siguen ninguna norma, simplemente su palabra cambia totalmente.

Un ejemplo muy claro es el propio verbo auxiliar "do", ya que en pasado simple pasa a ser "did" y en pasado participio "done".

Un listado con algunos de los verbos irregulares sería:


PresentePasado simplePasado participioTraducción
bewas/werebeenser o estar
beatbeatbeatengolpear
becomebecamebecomeconvertir
beginbeganbeguncomenzar
bendbentbentdoblar
betbetbetapostar
bitebitbittenmorder
blowblewblownsoplar
breakbrokebrokenromper
bringbroughtbroughttraer
broadcastbroadcastbroadcastretransmitir
buildbuiltbuiltconstruir
burstburstburstreventar
buyboughtboughtcomprar
catchcaughtcaughtagarrar, coger
choosechosechosenescoger, elegir
comecamecomevenir
costcostcostcostar
creepcreptcreptreptar,arrastrarse
cutcutcutcortar
dealdealtdealtrepartir
digdugdugcavar
dodiddonehacer
drawdrewdrawndibujar
drinkdrankdrunkbeber
drivedrovedrivenconducir
eatateeatencomer
fallfellfallencaer
feedfedfedalimentar
feelfeltfeltsentir
fightfoughtfoughtluchar
findfoundfoundencontrar
fleefledfledescapar
flyflewflownvolar
forbidforbadeforbiddenprohibir
forgetforgotforgottenolvidar
forgiveforgaveforgivenperdonar
freezefrozefrozenhelar, congelar
getgotgotconseguir, obtener
givegavegivendar
gowentgoneir
growgrewgrowncrecer
hanghunghungcolgar
havehadhadtener
hearheardheardoír
hidehidhiddenesconder
hithithitgolpear, pegar
holdheldheldsostener
hurthurthurtherir, lastimar
keepkeptkeptguardar, conservar
kneelkneltkneltarrodillarse
knowknewknownsaber, conocer
laylaidlaidponer, colocar
leadledledguiar
leaveleftleftdejar
lendlentlentprestar
letletletpermitir
lielaylainmentir
lightlitlitiluminar, encender
loselostlostperder
makemademadehacer
meanmeantmeantsignificar
meetmetmetencontrar, conocer
paypaidpaidpagar
putputputponer
readread read leer
rideroderiddenmontar
ringrangrungsonar
riseroserisensurgir, levantarse
runranruncorrer
saysaidsaiddecir
seesawseenver
seeksoughtsoughtrastrear, buscar a fondo
sellsoldsoldvender
sendsentsentenviar
setsetsetponer, colocar
sewsewedsewncoser
shakeshookshakenagitar
shineshoneshonebrillar
shootshotshotdisparar, lanzar
showshowedshownmostrar
shrinkshrankshrunkencoger
shutshutshutcerrar
singsangsungcantar
sinksanksunkhundir
sitsatsatsentar
sleepsleptsleptdormir
slideslidsliddeslizarse, resbalar
speakspokespokenhablar
spendspentspentgastar, pasar (tiempo)
spitspatspatescupir
splitsplitsplitpartir, dividir (algo)
spreadspreadspreadextender
springsprangsprungsaltar (de golpe)
standstoodstoodpermanecer parado
stealstolestolenrobar
stickstuckstuckpegar (algo)
stingstungstungpicar, escocer
strikestruckstruckgolpear, pegar
swearsworeswornjurar
sweepsweptsweptbarrer,deshollinar
swimswamswumnadar
swingswungswungbalancearse
taketooktakenllevar, coger
teachtaughttaughtenseñar
teartoretornromper, rasgar
telltoldtolddecir
thinkthoughtthoughtpensar, creer
throwthrewthrownlanzar
understandunderstoodunderstoodentender
wakewokewokendespertar
wearworewornllevar puesto
weepweptweptllorar
winwonwonganar
writewrotewrittenescribir

54 comentarios:

  1. ME GUSTA MUCHO! MA SIRVE PARA APRENDER LO QUE ME MANDA LA LIC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q toston estudiar todo esto!!!!

      Eliminar
    2. no es para nada tonto...yo tengo que aprenderme esta lista tb, para la escuela y es importante saber las formas verbales pq si no te las sabes no podras hacer bien las oraciones en pasa pq no sabras si es que hay que usar el pasado simple o el participio :P

      Eliminar
    3. -.- Yo tengo que copiar TODO ESTO en mi cuaderno, y tambien los verbos REGULARES APARTE. ¬¬''

      Eliminar
  2. podias poner unos pocos menos

    ResponderEliminar
  3. Podrias poner mas verbos por ejemplo play,want,listen,watch y study

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los verbos que me pones de ejemplo son "verbos regulares", la formación de su pasado la puedes ver en la entrada "Los verbos regulares en pasado (simple y participio)"

      Eliminar
    2. Son verbos REGULARES, no irregulares, por tanto, no pueden estar en esta lista.

      Eliminar
  4. joba cuantos tengo que estudiar :( ¡A CHAPAR!

    ResponderEliminar
  5. es un rollo pero habra que estudiarlo ;)

    ResponderEliminar
  6. Juan, nos perdonas el examen?

    ResponderEliminar
  7. y el de mañana :') ???, aunque yo me lo se

    ResponderEliminar
  8. me faltaron varios verbos como borrow pick add grab explain wear porfavor a la proxima los pones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los verbos borrow, pick, add, grab y explain son verbos REGULARES, no irregulares, por tanto, no pueden estar en esta lista. El verbo "wear", si te fijas, verás que es el cuarto empezando por debajo. Saludos.

      Eliminar
  9. Gracias, buscaba esto para mi hija. No entiendo, pero puede ser que el "met" lo tengas al revés?

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. pero aqui faltan muchísimos no podias pones el look o el must

      Eliminar
    2. Aquí están los verbos IRREGULARES más habituales. Los verbos que mencionas son REGULARES como en el caso de "look", cuyo pasado es "looked", o MODALES como es el caso de "must". Saludos.

      Eliminar
  11. muchas gracias me sirvio de mucho........ aunque `` yo creo q algunos de estos verbos no son irregulares´´ como en el caso de put, read, set, hit, hurt, etc, pero no estoy muy seguro...... enfin te agradesco por el listado!!!!!

    ResponderEliminar
  12. me encanata la lista muy util

    ResponderEliminar
  13. very good .................me sirve de mucho gracias por la lista
    me salvan si no mañana no entregaba tarea gracissssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. podrias poner unos cuantos mas?

    ResponderEliminar
  15. Necesito los verbos regulares con su infinitivo , pretérito y su participio pasivo

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, pero veo que te falto eat, aun asi gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, pero fíjate detenidamente en la lista ;)

      Eliminar
  17. wooo!! me ayudo mucho gracias

    ResponderEliminar
  18. esta muy bieno thank you !!!

    ResponderEliminar
  19. hola necesito de todos los ejemplos el infinitivo, no se nada de ingles xfa ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, el infinitivo de cada verbo lo tienes en la primera columna titulada "Presente". Un saludo.

      Eliminar
  20. muchas gracias esto me ayuda mucho pero deberías poner el can

    ResponderEliminar
  21. grasias por darme este link me ayuda mucho

    ResponderEliminar
  22. ASU ESTUDIAR TODO LOS DIAS SALE HUMO DEL CERBELO

    ResponderEliminar
  23. me gusto pero no ay unos que necesito

    ResponderEliminar
  24. me encanto ayuda con otros verbos porff

    ResponderEliminar
  25. Disculpa Juan, como sería el gerundio de esos verbos..??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gerundio se forma añadiendo el sufijo "-ing" al infinitivo de los verbos (la primera columna).

      Read - reading
      Go - going

      Eliminar
  26. No están los verbos irregulares :c?

    ResponderEliminar
  27. son regulares e irregulares O.o

    ResponderEliminar
  28. siento que deberían de poner mas por que en mi tarea me faltaron como 11 palabras

    ResponderEliminar