miércoles, 22 de diciembre de 2010

Grado superlativo de los adjetivos


El grado superlativo de un adjetivo se utiliza para indicar la mayor cualidad de algo o alguien:

·El Everest es el monte más alto del mundo (no hay ninguno más alto).

En inglés el superlativo se construye de dos formas:

SI EL ADJETIVO ES DE UNA O DOS SÍLABAS (un golpe de voz o dos), su superlativo se forma añadiéndole delante el artículo "the" (el / la) y después el sufijo "-est":

·Pedro is "the youngest" in school → Pedro es el más joven del colegio.

·The red car is "the smallest" in the world→ El coche rojo es el más pequeño del mundo.

Cuando el adjetivo acaba en "-y" y la "y" tiene una consonante delante, se cambia por "-i" antes de añadir "-est":

easy → easiest.
early → earliest.

·That was "the easiest" exam I have ever made → Aquel fue el examen más fácil que he hecho.

·Today was "the earliest" day I got up → Hoy fue el día que más temprano me levanté.
 
Cuando el adjetivo es monosílabo y termina en vocal y luego consonante, la consonante se duplica antes de añadir "-est":

big → biggest.
fat → fattest.

·The ostrich is "the biggest" bird in the world→ La avestruz es el pájaro más grande del mundo.

·The elephant is "the fattest" animal in Africa → El elefante es el animal más gordo de África.

-SI EL ADJETIVO ES DE TRES O MAS SÍLABAS (tres golpes de voz o más), no cambia; sólo escribimos las palabras "the most" (el más / la más) delante:

·This is the most beautiful beach in Galicia → Esta playa es la más bonita de Galicia.

·Your exam is the most difficult exam I have ever seen → Tu examen es el más difícil que he visto nunca.

Existen algunos adjetivos irregulares que forman su superlativo cambiando la palabra:

Good (bueno) → the best (el / la mejor)
bad (malo) → the worst (el / la peor)

·This house is the best building in my town → Esta casa es el mejor edificio de mi ciudad.

·That was the worst hotel  I stayed in → Aquel fue el peor hotel donde estuve.

6 comentarios:

  1. MUY BIEN EXPLICADO,ME SIRVE PARA MI EXAMEN DE PREPA ABIERTA INGLES 3

    ResponderEliminar
  2. :D Concuerdo con ^ me sirvió mucho para mi tarea, estas reglas son algo que mi maestro no mencionó. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. muy bien , gracias a esta pagina saque un 9´25 en el examen . gracias de todo corazon

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado!excelente

    ResponderEliminar
  5. que explicación tan buena (excelente)

    ResponderEliminar
  6. MUY BUENA EXPLICACION ME SIRVIO MUCHO ¿GRACIAS?

    ResponderEliminar