sábado, 29 de enero de 2011

Artículos indefinidos "some" y "any"


Los artículos indefinidos some y any se utilizan de la siguiente forma:

- En las afirmativas utilizamos some para hablar de una cantidad no definida: algún, algunos, alguna, algunas o algo de.

Ejemplos:

·There is some juice in the fridge → Hay algo de zumo en la nevera.

·My sister went to the cinema with some friends → Mi hermana fue al cine con algunas amigas.

-En el caso de las frases interrogativas y negativas se utiliza any. Su significado en las "interrogativas" es el mismo que en las afirmativas (algún, algunos, alguna, algunas o algo de).
Ejemplos:

·Is there any juice in the fridge? → ¿Hay algo de zumo en la nevera?

·Did my sister go to the cinema with any friends? → ¿Fué mi hermana al cine con algunas amigas?

Sin embargo en las "negativas", el significado de any pasa a ser: ningún, ninguna, nada de.

Ejemplos:

· There isn't any juice in the fridge → No hay nada de zumo en la nevera.

· My sister hasn't got any pets → Mi hermana no tiene (ningunas) mascotas.

3 comentarios:

  1. Me encanta este blog, he empezado a reanudar mis estudios de inglés, y me está sirviendo mucho para recordar. Seguir con este trabajo es muy interesante. Un saludo Silvia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia, me alegra que te ayude. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, en la utilización de "some" y "any" hay que hacer una pequeña aclaración:

      Como tu bien dices se utilizan solo para el plural si el sustantivo al que hacen referencia es contable, ahora bien, si el sustantivo es incontable, éste ha de ir en singular, de ahí los ejemplos que puse con el sustantivo zumo:

      - any juice, some juice.

      Si te fijas, en la entrada, "juice" esta en singular ya que es incontable y los sustantivos "friends" y "pets" están en plural debido a que son contables.

      Espero haberte ayudado.

      Eliminar