viernes, 26 de noviembre de 2010

Pasado simple del verbo "To be"

El pasado simple del verbo "To be" (ser o estar) se forma cambiando las formas "am" e "is" por "was" y la forma "are" por "were".

Por lo demás, para formar la negativa y la interrogativa la forma es la misma que en el presente simple.

A continuación veremos las formas afirmativa, negativa en interrogativa del  verbo "to be" en pasado:

Afirmativa:

I was: yo era o yo estaba.
You were: tú eras o tú estabas.
He was: él era o él estaba.
She was: ella era o ella estaba.
It was: eso era o eso estaba.
We were: nosotros eramos o nosotros estábamos.
You were: vosotros erais o vosotros estabais.
They were: ellos eran o ellos estaban.

Negativa:

I was not: yo no era o yo no estaba.
You were not:no eras o tú no estabas.
He was not: él no era o él no estaba.
She was not: ella no era o ella no estaba.
It was not: eso no era o eso no estaba.
We were not: nosotros no eramos o nosotros no estábamos.
You were not: vosotros no erais o vosotros no estabais.
They were not: ellos no eran o ellos no estaban.

Interrogativa:

Was I?: ¿era yo? o ¿estaba yo?
Were you?: ¿eras tú? o ¿estabas tú?
Was he?: ¿era él? o ¿estaba él?
Was she?: ¿era ella? o ¿estaba ella?
Was it?: ¿era eso? o ¿estaba eso?
Were we?: ¿eramos nosotros? o ¿estabamos nosotros?
Were you?: ¿erais vosotros? o ¿estabais vosotros?
Were they?: ¿eran ellos? o ¿estaban ellos?

Ejemplos:

·He was my friend when I was twelve years old → Él era mi amigo cuando yo tenía doce años.

·I wasn't at school at half-past eleven → Yo no estaba en el colegio a las once y media.

·Were they at home yesterday? → ¿Estaban ellos ayer en casa? (no confundir "where (donde)" con were).

Para terminar, decir que las formas negativas contraídas son:
was not wasn't
were notweren't

128 comentarios:

  1. Respuestas
    1. este Rincón de ingles es el mejor

      Eliminar
    2. Si, este sitio mola xD

      Eliminar
    3. muy buenooo aclara muchas dudas

      Eliminar
    4. me encanta este sitio

      Eliminar
  2. XD SAQUE 20 EN LA TAREA YOU WIN

    ResponderEliminar
  3. grax aunque es medio poco

    ResponderEliminar
  4. gracias esto me sirvio mucho :)

    ResponderEliminar
  5. casi no sirve y voy en bacho 1er semestre gracias

    ResponderEliminar
  6. me salvaron la vida¡¡¡¡¡¡ xD

    ResponderEliminar
  7. me serbirá muchisimooo tengo que rendir jaja y no es nada pobre al contrario yo veo que esta bastante completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me ayudo mucho tengo que rendir me saco un 50
      jajajaa

      Eliminar
  8. Perdi mi cuaderno de ingles y esto me ayudo mucho ;)

    ResponderEliminar
  9. Thank you very much, you save my life jajaja, Gracias mil, muy buen artículo!

    ResponderEliminar
  10. la verdad mew sirvio de mucho .. :D

    ResponderEliminar
  11. Es muy bueno la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO ESTABA BUSCANDO EL VERBO TO BE PERO EN PRESENTE SIMPLE NO EN PASADO

      Eliminar
  12. me sirvio de mucha ayuda esta pagina

    ResponderEliminar
  13. que vien no genial me sacaron muchas dudas

    ResponderEliminar
  14. oo ´o´ q genial muchas graciasss por este favorr !!|||°°°°°

    ResponderEliminar
  15. :3 grax me ayudo mucho.......

    ResponderEliminar
  16. :3 gracias me ayudo muchisimo....
    :D

    ResponderEliminar
  17. Gracias Me Salvaron La Vida :D

    ResponderEliminar
  18. esta de pelos que chido me sirvio mucho gracias

    ResponderEliminar
  19. mucha gracia me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  20. gracias es una bn tarea

    ResponderEliminar
  21. gracias me ayudo mucho, 感谢帮助过我

    ResponderEliminar
  22. muchas gracias! mi hijo copió mal la clase y hay exámen manaña yo no me acordaba fué de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  23. grasis me ayudo mucho :3

    ResponderEliminar
  24. muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  25. jajajajajajaj grasias pasare la materia

    ResponderEliminar
  26. O.o Graciias Me Sacare 10.0 Ahorra Soy Muy Feliz (BE HAPPY) Jajajaja Att:Una Chic@ "Me Dicen Paula"

    ResponderEliminar
  27. me a ayudado mucho a los deveres

    ResponderEliminar
  28. si se entiende ......... de berdad esto te ayuda muchisimo

    ResponderEliminar
  29. gran paginame cirvio de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  30. esta MUY BUENA ESTA INFORMACION.

    ResponderEliminar
  31. me sirve muy bien par aprener inglés.

    ResponderEliminar
  32. me ayudo mucho esta pagina para terminar mi tarea y tener derecho a hacer examen jajaja XD :)

    ResponderEliminar
  33. Esto Era lo Que Necesitaba Gracias :D'
    De: Stefania

    ResponderEliminar
  34. gracias me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  35. genial XD aburrida la clase de ingles ggggggg

    ResponderEliminar
  36. Muchas Gracias Solucionaron Mi Tarea! EXCELENTE!!!! Miles De Millones De Gracias!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias es muy fácil de entender

    ResponderEliminar
  38. ooooooollllllllllaaaaaaaa ahora pasamos la materia gracias

    ResponderEliminar
  39. muchas gracias!! me sirvio muchisimo

    ResponderEliminar
  40. Gracias, me sirvio un monton pa el examen del Lunes 10. :D

    ResponderEliminar
  41. gracias x la informacion me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  42. gracias x la informacion

    ResponderEliminar
  43. me salvaste de un extraordinario

    ResponderEliminar
  44. esta super chiro gracias mi cuate

    ResponderEliminar
  45. esta super chiro gracias mys cuates

    ResponderEliminar
  46. tengo muchas dudas y no entendi muy bien

    ResponderEliminar
  47. Buen aporte ahora tendre 10 en la tarea! xD

    ResponderEliminar
  48. gracias me ayudaron con mi tarea :)

    ResponderEliminar
  49. esto es lo mejor graxias

    ResponderEliminar
  50. gracias, es muy completo y me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  51. Esto yo ya lo seVoy a ingles hace 5 años y apenas tengo 11.

    ResponderEliminar
  52. me ayudan en mis tareas gracias

    ResponderEliminar
  53. Gracias Me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  54. Gracias!!!esta muy util.ayuda muchisimo.

    ResponderEliminar
  55. gracia pude sacarme 100 gracias DIOS te vendiga

    ResponderEliminar
  56. GRACIAS!! TENGO UN EXAMEN DE INGLÉS Y ME AYUDO BASTANTE !!!! XD

    ResponderEliminar
  57. ME SERVIO DE MUCHA AYUDA GRACIAS DIOS LOS BENDIGA Y RECUERDEN CRISTO LOS AMA

    ResponderEliminar
  58. uff esta pagina me ayudo mucho es lo mejor

    ResponderEliminar
  59. digo gracias a la pagina x estas respuestas me ayudo muxo xoxo

    ResponderEliminar
  60. Sois unos crack :-) me salvaron el test

    ResponderEliminar
  61. guauuuuu es la mejor pagina grasia por ayudarme tengo que rendir ingles

    ResponderEliminar
  62. es muy bueno , si alguien tiene un poquito de cerebro para el ingles esto es muy facil

    ResponderEliminar
  63. Me gustaría tener información del presente simple del verbo to be. me ayudó mucho la anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, haz click en "Contenidos del blog" en la parte superior de la página, ahí encontrarás información sobre el presente simple del verbo "To be". Saludos.

      Eliminar
  64. Muchas gracias! Me fue de mucha ayuda :3

    ResponderEliminar
  65. Está muy guay, y yo buscándolo todo el rato, muchas gracias: Thank's you people.

    ResponderEliminar
  66. gracias tenia una evaluasion y me fue de maravilla

    ResponderEliminar
  67. gracias infinitas Att: HG

    ResponderEliminar
  68. esto me a ayudado para un examen k tegno mañana y no me e traido ingles

    ResponderEliminar
  69. hola me llamo valentina y me sirvio mucho esta pagina gracias

    ResponderEliminar
  70. gracias x esta ayuda

    ResponderEliminar
  71. Gracias, esta página es una mina, un saludo

    ResponderEliminar
  72. Excelente XD deje a la profesora sana

    ResponderEliminar
  73. wow gwnial estaba todod gracias

    ResponderEliminar
  74. gracias me sirvió muchisimo

    ResponderEliminar
  75. me ayudo muchisimo gracias

    ResponderEliminar
  76. ME AYUDO MUCHO MUY BUENA EXPLICACÒN GRACIAS

    ResponderEliminar
  77. Gracias me salvaron la vida

    ResponderEliminar
  78. no me sirvio de nada
    jajaja
    es broma me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  79. me sirvió mucho en un taller que tenia gracias

    ResponderEliminar
  80. GRACIAS esto me sirvió de mucho XD :D

    ResponderEliminar
  81. GRACIAS SON UNAS DE LAS MEJORES PAGINAS Q EXISTEN,SI Q ME AYUDARON BASTANTE.BESOS.

    ResponderEliminar
  82. GRACIAS SON LOS MEJORES.BESOS

    ResponderEliminar
  83. gracias me sirvo de mucho para mi prueba :)

    ResponderEliminar